Policía evitó comercialización de productos sin documentación legal.
Policía evitó comercialización de productos sin documentación legal.
Foto
Polfa

Share:

Decomisaron 249.342 unidades de mercancía de contrabando en el comercio barranquillero

Mediante patrullaje en las principales vías de la ciudad, visitas aduaneras y allanamientos a inmuebles.

La Policía Fiscal y Aduanera evitó la comercialización ilegal en Barranquilla y su área metropolitana de 89.964 unidades de confecciones, 80.217 unidades de medicamentos, 36.552 unidades de juguetería, 16.170 cajetillas de cigarrillos, 10.937 pares de calzado, 9.500 galones de combustible, 6.000 unidades de insumos industriales y 2 automotores.

Los decomisos fueron realizados por unidades de la Polfa mediante patrullaje en las principales vías de la ciudad, visitas aduaneras y allanamientos a inmuebles.

"Estas mercancías pretendían ser comercializadas sin la documentación soporte para su legal ingreso a territorio aduanero nacional, procediendo a la medida cautelar de aprehensión y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN", indicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La Polfa informó que dentro del marco del plan de choque “El que la hace la paga” y en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, en lo que va corrido del año 2019, ha dado golpes contundentes contra el contrabando, aprehendiendo 249.342 unidades de mercancías avaluadas en $ 1.224.308.163.

 

 

Más sobre este tema: